3/1/08

La isla - (No hablamos de Lost – Perdidos)


Lo bueno de estar volando, y no con narcóticos, (eso nunca, niños díganle no a las drogas) es la no regularidad o normalidad de cada anécdota o bueno no para mi, o es que me entusiasma tanto, cada vez que vuelo que para mi lo siento como anecdótico lo que para algún otro podría llegar a ser monótono o aburrido.

Hace unos días almorcé con una amiga de la infancia, con la cual después de muchos años nos reencontramos, me comenta de su profesión como fotógrafa y además de su gusto por viajar y ver cosas nuevas, aprovechando las fiestas estaba buscando algún destino para visitar, no muy turístico, me comento de Colonia, Montevideo, etc., todo en Uruguay.
Le comenté que estaba volando y que la isla Martin Garcia, me parecía un buen destino para pasar un día y sacar buenas fotos, la verdad que hice varias navegaciones hasta allá y es un lugar más que interesante, primero por la cercanía con SADF (San Fernando) y segundo, al ser una isla la nav. visual sobre el agua se convierte en una linda experiencia, pero bueno más allá de mi explicación, no pensé que iría a volver a llamar, pero al otro día de vernos, me pidió que reserve un avión para ella y una amiga, llevándolas el 29/12 y vuelta el 31/12, o sea a ver si me explico…Tengo schedule! Jajaj

Arreglo, todo, consulto con a Atila y entro en contacto con Leonel, el tiene un Cessna 172 equipado y muy bien mantenido, ultimamos detalles y ahí estamos, el día anterior me dispongo en irme a dormir temprano, por lo que en solo voy a cenar a lo de un amigo y decido no salir hasta tarde ni tomar alcohol ni nada. 2 am voy a buscar mi auto y obvio, el destino va poniendo obstáculos, a algún malandra le faltaba música en su auto y le gusto el stereo de mio, rompió el vidrio de atrás de y se llevo el alma del vehiculo, snif…que hago, no puedo llevarme el auto a la mañana con el vidrio estrellado!! Juliiiii, bancame el auto, esos son los amigos que siempre estan! Gracias!

Paso a buscar a la mañana temprano el auto por lo de Cuquita, la novia de Chuli, ya estoy en camino, sube Tali, mi amiga, al auto, y nos encaminamos a buscar a la segunda pasajera. Tali, estaba tranquila, al menos aparentaba eso, pero cuando su amiga subió al auto, el tema viro a accidentes, negligencias, y todas preguntas típicas y adjudicadas al “Cagazo Pre Vuelo” (miedo, je) trato de tranquilizarlas, ya llegando al aeropuerto vemos en distintos hangares varios aviones, metros, beechcraft, Cherokee, Sky Master… Tali señala un Bonanza y me pregunta si es algo así a lo que vamos, mi pensamiento fue “Ojala” jajaja creo que se me vio en la cara la respuesta, “Es un toque más chico”.
Llega Leonel, sacamos el avión del hangar y empiezo con los chequeos previos, hablamos un rato y ya estamos entendiéndonos, llega el momento de la carga del “equipaje” las PAX trajeron equipaje como para 15 días de supervivencia con backpack mochileras, en fin uno no puede meterse en la vida de los PAX. El avión ya cargado, y yo en la cabina, con el headphone y el push to talk por ser presionado…

-San Fernando, Golf November Charlie de BB aviación Cabecera en uso destino Martin Garcia, mis PAX se limitaban a sacar fotos sin escuchar nada de lo que yo hablaba con Leonel o con rodaje, ahí sentí, creo, lo que es estar en la cocina de un vuelo y la diferencia entre estar en el pasaje o estar al mando… que increíble todo lo que uno se pierde por ir sentado en economy , pasan infinidad de cosas adelante, supongo, acá y volviendo a la tierra no era tanto lo que pasaba por el cessna sino lo que pasaba por mi cabeza, tenía la vida de estas dos personas confiadas en mis manos, esto lo pensé después y la sensación fue más bien de responsabilidad y un poco adrenalinica.
-Golf November Charlie ruede para la pista 23 viento calmo.
Ya rodando me concentré en las velocidades propuestas por mi copiloto y cada instrucción relacionada con el rodaje y despegue…

Aire, que despegue más suave, que techo(nubes) más bajas, empezamos a atravesarlas, como si haría esto cada día, yo, si yo, al mando voy cortando las nubes, tal caminas por tu casa, así de normal, así de normal me lo tomo y así tanto lo disfruto, puede haber algo mejor, te levantas 2000ft(600mts aprox.) y todo cambia, las vias del tren, los campos, los autos, las autopistas, la gente se hace invisible y solo queda su obra expuesta, solo se ven marcas que vamos dejando sobre la tierra, que vemos tan naturales ya como cada río o lago que estuvieron ahí siempre y después que? Cuanto durará ese paisaje, hasta que crezca algún otro edificio o country o lo que sea… Vamos con rumbo noreste, esta todo muy calmo por suerte y mis PAX disfrutan, tanto como yo, pero yo vengo concentrado, distribuyendo la atención, pensando, volando tanto por fuera pero por dentro… Después sigo….

No hay comentarios: