15/1/08

Retro back y vuelta



Tengo el pelo un poco más claro, mido como 78 cms menos y soy 56 kgs más liviano, me despierta mi papa que también tiene más pelo menos canas y como veintiún años más joven…Me silva..guiiiiiguuu guuuuiiiuuuu , arriba, dale, despertate, mi mama mira en la puerta del cuarto… fede, mi hno duerme en la cama de al lado, abro lo ojos, eyy dale, vamos a pasear… supongo que andamos por el año 86/87, sábado, pestaneo y estoy desayunando, mis pies no llegan al piso, igual mejor porque esta frío, mi padres me miran, “que hacemos hoy?” “No se, esta fresco”, me acuerdo diciendo “Vamos al museo de aviones?” La cara de ambos se desfiguro en un gesto de “Otra vez??!?!?” Pero resignación de padres supongo, vamos al museo… Nos subimos al auto de mi papa, vamos mi mama, papa y hno, todos a ver los aviones…Vamos a Aeroparque, a lo largo de toda la reja, había gente agarrada mirando como salen y entran no presto atención…yo quiero ir al museo a meterme adentro de esas maquinas… entramos, había un avión grande para mi en ese momento, alguien, en broma dice, “Se esta moviendo” Mi hermano se asusta y empieza a llorar, tiene 4 años, es lógico, yo por mi parte…me ilusiono y me imagino que despegamos y volamos y pregunto a mi mama, si desde allá arriba se ven las nubes abajo, mi mama se sonríe, pero tampoco esta cómoda en ese avión, Fede llora y ya nadie festeja el chiste de esta persona, ahora quiero volar, tengo que decirles que de chico, no recuerdo haber sido fácil y supongo que un poco caprichoso, nos vamos después de haber visto varios aviones y otras maquinas de la historia aeronáutica argentina y veo que hay gente que baja sus valijas y entran en la terminal de aeroparque, recuerdo que empecé a llorar preguntándole a mis padres cuando iba a viajar yo en avión! Cuando iba a volar, pero no sabia porque tenia ganas de volar, a esa edad tampoco me lo pregunte…

Pestaneo… 40° de sensación térmica, tengo un copiloto al lado, miro para atrás sentado en los asientos posteriores, Fede, algo crecido ya y mi papa, entre el miedo y el gusto…Les ato los cinturones de seguridad, la pista esta mojada y el sol de la tarde empieza a bajar y se hace sentir la humedad, es muy baja la presión, San Fernando rodaje autoriza el despegue, salimos muy chatos, tiro el mando para atrás, busco los 75/80 en ascenso con mejor régimen no trepa, subo muy muy de a poco, es un ascenso irregular, miro atrás de nuevo, de reojo, mi viejo y mi hno, atrás, que raro, y voy derecho para mil, Leonel, les va contando que hay en los alrededores, Fede no llora, es más esta entusiasmado y mira, mi papa, se olvida de las pastillas para la presión que trajo y disfruta, es un día lindo para volar, íbamos a ir derecho a la Isla, pero preferimos seguir por la línea de costa, pongamos proa a Zarate y les mostramos el puente, mi viejo va atrás sacando fotos de todo y filmando todo, van tranqui atrás, tenemos 1500 pies y esta todo muy claro, yo trato de no pensar a quien llevo como PAX, ni se me ocurre, voy tranquilo y también lo disfruto… Zarate a la vista, entremos por la derecha del Paraná lo encaro por mi izquierda y hago un viraje sobre el mismo de 180° para que puedan verlo bien, abajo esta todo muy en calma, pero arriba más aun, como llegamos a este punto, yo volando un avión llevando de pasajero a mi hno y a mi papa, raro no? Por lo menos para mi, me costaba imaginarlo, pero bueno, las cosas son y hay que buscarlas para que sean…
En inicial el Golf November Charlie, mirando muy atentos a otros tráficos que de de la nada surgen, turno dos, para el aterrizaje, en final, Full Flaps, vamos largo, 80 nudos clavados, bien la actitud…patas al piso…muy bien toque largo liberamos por charlie para habitual…!

Es invierno vuelvo a casa en el asiento de atrás del auto de mi papa, adelante nuestro pasa un BAC Eleven de Austral, blanco con franjas rojas y azules, “ma, quien maneja eso?” “un piloto”….
“A ver nene, que queres ser cuando seas grande…”
Me acuerdo del avión del museo, de las ganas de que ese chiste sea de verdad…las ganas de despegar…”Piloto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento...
Por lo tanto...
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.
Con cariño
Tu nueva Amiga
La Morocha