8/1/08

in jon we Trust (FDO - ROS - FDO)

Por donde empiezo…? Lo hago un post emotivo? Técnico, cargado de emoción o como un post más, a ver material tengo a morir, lo pongo todo? Deja de ser un blog, pero a ver como lo encaro? Cuento la historia como siempre, o me relajo, porque la verdad que no fue más que llamar a mi amigo Leonel y decirle, Leo nos vamos de nav. hoy a la tarde tengo dos pax, esta bien? Leonel confirma, y ya estamos, me pasan a buscar por la ofi, ya estamos camino a Sanfer, llegamos y ya desde el otro lado de la cerca veo que mis pasajeros (PAX) empiezan a entusiasmarse, ya respiran lo mismo que yo…

Presento a Leonel, hoy nos vamos a Rosario, ya presentamos el plan de vuelo, vamos a ir visual, obviamente tenemos cargado el GPS directo, casualmente, nos traza una ruta con muchas


referencias, despegamos, ponemos rumbo Campana, luego Zarate y más adelante Baradero, siguiendo derecho por la ruta 9 jaaaa vamos bien visual o paralelos al Paraná, referencias, no faltan, pasan refinerías, la central atómica de Atucha,


que más, que más, allá adelante se ve una ciudad grande y si es Rosario, alguna vez vine por acá en auto, pero que distinto es todo desde esta perspectiva, sintonizamos en la radio SAAR (Ros) Torre nos reportamos cortando no me acuerdo que radial, con 4500 ft. En el GPS tengo identificado el aeropuerto pero sinceramente, no lo veo! Ja, es de día y no lo veo, Leonel me lo marca a la 1 en punto y ahí esta, torre nos autoriza…

Golf November Charlie, autorizado a aterrizar, pista 02 viento, calmo ,cavok… Activé!
Jaaaa Active me dice el flaco este, que quiere que active si vengo como los bomberos. En frecuencia mientras aterrizamos nosotros otro avión solicita aterrizaje para la misma pista, es uno de la nueva aerolíneas SOL que vuela Saab 340 y le indica a torre que el esta listo para un básica directa por lo que la torre le dice que tiene turno dos detrás nuestro que veníamos en inicial el piloto putea un poco pero se aguanta,

http://picasaweb.google.com/jonkoma/Rosario0108/photo#5152157532832436898
(Aterrizaje en ROS)
nosotros venimos tranqui y aterrizamos como si viniéramos siempre por acá muy tranquilo, posterior al toque le toco un poquito los frenos para, si salir por la primera calle y que el loco que venia atrás este contento y no pierda tiempo. Salimos de pista, y ahí estamos en la misma plataforma que bajan todos AR, VARIG, SOL, LAN, AUS, etc… y nosotros ahí. Rodamos a combustible y pedimos que nos completen lo que falta en los tanques. Nos dicen que primero le van a poner combustible a los dos SOL´es en plataforma y después nos toca. Aprovechamos y vamos a tomar algo adentro de la terminal int. Antes de entrar pasamos por el mostrador donde pasan las tripulaciones, firmamos los libros de vuelo y presentamos el plan para la vuelta, vamos a volver (India)nstrumental, por lo que tenemos que presentar un plan con fijos y aerovias, en fin presentamos ROS-UW24-MULTA-SNT-FDO (Es decir salida de Rosario usando el VOR, montándonos sobre la aerovia UW 24 que va al sudeste, llegando al punto (FIX) MULTA y apuntándole directo de ahí al VOR de San Antonio de Areco, y de ahí derecho al VOR de San Fernando,mientras presentamos plan se nos acerca uno de los pilotos de SOL hablamos un poco y me dice hay que bajar la cabeza y seguir, seguir y seguir! Se llega en algún momento, se llega y en un par de años te veo así vestidito de monigote como yo me dice! Necesitaría esa motivación día a día, pero fue una buena inyección, en fin tomamos algo por ahí y al avión de nuevo…

Pedimos autorización para despegar y adelante nuestro se va nuestro amigo de SOL con destino a Punta del Este , despegados ellos, empezamos a rodar nosotros, primero como toda buena operación solicitamos autorización para la puesta en marcha…Autorizados, encendido ok, rodamos la rwy 02, se esta poniendo el sol, sabemos que vamos a ir bien nocturnos y con viento de frente, Despegamos, mucho más suave que cuando salimos de FDO, lo deje rodar más y que se embale un poquito, con el GPS configurado me monto sobre la UW24 con próx. Destino MULTA, llegando a este punto esta prácticamente oscuro
pero se ven muchas luces de ciudades y pueblos aledaños, para este punto ROSARIO nos había liberado y transferido con EZEIZA CTR, en la frecuencia, American Airlines, Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y nosotros, detalle, comandante de de American, Mujer, Comandante de LAN, Mujer, EZEIZA CTR, Mujer, que pasa? De que nos perdimos?! En fin, EZEIZA no nos capta y pedimos por radio a un Avión de Aerolíneas Arg. Que nos retransmita… Perfecto, venimos con un FL050 los tránsitos que se reportan en la misma posición que nosotros lo hacen con FL250 por ejemplo, los veo pasar por arriba hola, acá abajo! Pasaste por esto, no alguna vez? Por acá abajo y mirar para arriba! Que paradoja! Seguro que si, espero mirar para abajo algún día!... En fin volviendo a que esta todo oscuro… Y tengo avión clavado en FL050 con el rumbo a muerte, el horizonte no se mueve para afuera es un espectáculo! Pensar que un día quiero que esta sea mi oficina… Que distinto es todo desde acá, lo dije ya alguna vez? Llegando a SNT Ezeiza nos manda a 3000ft y nos transfiere a BAIRES CTR, nos contactamos y reportamos la posición…ya para este entonces mis PAX venían mudos disfrutando del espectáculo, la ciudad, no para de destellar, si es cursi, pero es fantástico, un árbol de navidad gigante! Nos mandan a la posición ATOVO, otro fijo, allí nos bajan para 2000ft y nos transfieren a FDO, la 05 es la activa, el aterrizaje! El video habla solo, o no?http://picasaweb.google.com/jonkoma/Rosario0108/photo#5152201088095786242
(Aterrizaje FDO nocturno)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nene: La verdad emociona muchisimo como trasmitis tu PASION, de la manera que lo haces creo que a cualquier persona le gustaria estar volando...
Como todos los sueños que son dificiles de llegar cuando uno le pone fuerza, garra, sacrificio, dedicacion y sobre todo amor siempre uno lo puede alcanzar, y de la manera que lo estas haciendo no tengo dudas que vas a llegar!!!
Me gusta ser un poco parte de esto y espero que algun dia podamos volar juntos!!!
La Morocha