22/12/07

Atila all the way!


Buenos días de sábado, que bien dormí anoche, temprano a casa, sin nada de alcohol en sangre me dispongo a volar, una vez más, estoy convencido que tengo turno a las 10 de la mañana, en la semana hable con Atila, uno de los mejores instructores que había tenido en mi curso de piloto privado, llego a San Fer y la escuela ya esta toda alborotada, ya habrán salido todos un par de veces, me encuentro con Atila, nos saludamos y nos ponemos a armar el plan de vuelo, indicamos, aeronave, origen, destino, combustible, piloto al mando, instrumental a bordo, etc, detrás nuestro tenemos otro turno, así que estamos solo con dos hs para poder volar, tenía pensado navegar a Miramar, pero no nos da el tiempo, pensamos un poco y decidimos ir para el norte… a ver a ver, a no delirar ehhh…. Nada de Miami, ni México, ni siquiera Tucumán, vamos para Baradero(BDO) una pista de césped, bien marcada al norte de Zarate. El viento lo sentí bastante ya desde el chequeo de cabina, esta cruzado de los 090 a 15 nudos, eso es lo que escucho cuando pruebo la radio, la activa, obviamente la 05, le hacemos combustible al avión y ya estamos, San Fer, Golf Romeo Tango…. Adelante….Bla Bla Bla, como me gusta ya estar acostumbrándome a estas cosas y que no sea una emoción escuchar la radio, de hecho, creo que tengo que relajar y empezar a absorber todo, dejando la sorpresa de lado.
En fin, rolling take off, es decir, a 90 grados de la pista llamo a la torre, comunico que estoy en condiciones para el despegue, nos autorizan y desde ahí voy acelerando, no ocupo la pista, freno y recién después aplico potencia, lo hago antes de entrar a la pista y me siento como al mando de un Airbus con muchos tránsitos esperando y pasajeros ansiosos por llegar a destino.
Despegamos, ya en el aire recuerdo, en ascenso pedal derecho para contrarrestar el factor P, ja, factor P, me parece increíble que todavía no haya forma de contrarrestarlo, o es que me falta aprender mil cosas, el factor P es la tendencia del avión en ir a la izquierda por el mero hecho de la pala del motor girando de derecha izquierda. En fin como el viento esta ahora bien enfrentado subimos muy rápido, en segundos tenemos 400 ft, viraje por izquierda rumbo norte, pasamos el canal, otraaa vezzz y ponemos rumbo 310, allá adelante se ve Campana, después vemos el puente Zarate brazo largo y ahí adelante BDO, venimos con viento de cola y trepamos a 2000ft, aprendo a no sacar potencia para descender, a tenerle miedo a los pájaros grandes, después de la anécdota que me tira Atila, me dice que un flaco venia volando con su inst. y se le metió un pájaro por el parabrisas haciendo mier.. al instr. Dice que el pájaro atravesó del parabrisas hasta la parte de atrás del avión, mejor los respeto… Ahí esta mi destino, busco la manga para ver en que pista entramos y hago un excelente toque y motor, había solo un transito, un helicóptero, no fue problema, linda app y arriba, rumbo a SADF de nuevo, lo cuento así y parece un embole no? Pero la verdad es que es una sensación única… Ok ya a la vuelta me desconcentré, relajé o algo porque la primera que me mando sin darme cuenta fue cruzar por la final de la pista de Zarate con 700ft, decir que no había ningún transito porque sino habríamos tenido una situación interesante… Después, llegando al canal llamo a SADF y digo sin más, SADF GRT para el suyo, jajaaj sarpado de boludo lo mio… o no? Jjaja eso solo, el de la torre habrá dicho “Que le pasa a este salame?” jajaj en fin la app fue desprolija también pero saben que? Juzguen ustedes, una imagen vale mas que mil palabras…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente tu blog y fuerza. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño y sabe que siempre, todos los que estamos inmersos en este mismo sueño estamos para ayudarte y para que los que se sacrifican para lograrlo, logren esto que pocos nos entienden como puede ser, como es que damos todo de nosotros para llegar a hacer algo fisicamente imposible para un hombre. Para todos, disfrutenlo, esto es algo maravilloso.