18/12/07

Capitulo II – Es Todo una cuestión de actitud.


Sábado a la tarde, el día esta bien, poco viento, vengo en la autopista mirando cualquier bandera y jugando como siempre a “adivine la activa”, la 05 o la 23, alguien más lo juega...?

Llego a SADF, el golf todavía no llego por lo que me quedo esperando, mirando y escuchando cuanto se me permite, ya pegamos buena onda con la gente así que estoy cómodo.

Llega el avión, tiene combustible, me presentan a mi instructor de hoy, edad 26 años, hs. De vuelo, 1300 aprox… es decir tienen casi diez veces mi experiencia con un año menos de edad… bronca, envidia o admiración? Un poco de todo, anyway… Despegamos, normal, ya arriba, los dos vamos muy relajados, lo mismo de siempre, la activa en la salida fue la 23 esta vez, pedimos un tras antenas y estuvo muy bien, la salida en lugar de ser pegado por la izquierda rumbo norte cancha de remo, la hacemos a casi 2nm de ella por lo que es simplemente un viraje de 90° liberando y derecho ahí a zona de trabajo… Ok, vamos como siempre coordino, virajes, bla bla bla, de pronto obvio, tira la palanca de gas para atrás y me dice emergencia, pongo el aire caliente mientras busco un buen campo mientras compenso y busco actitud de mejor régimen, por supuesto abajo esta la pista de escobar a la que siempre se llega…je inicial, básica y final, se llega bien, pista asegurada, aire caliente adentro… y potencia de ascenso, 2500 y arriba, busco mejor ángulo y tengo 80knt y el avión sube, pero el libro dice que tengo que trepar con 75knt, mi joven copiloto me “grita” actitud y a mi no me sale otra que poner cara de piloto pero seguir subiendo con 80knt, me dice te sobran 5, actitud! Y no tiene mejor idea que agarrar la lista de chequeos y taparme con ella el velocímetro, me dice, no vueles por indicaciones, vola por actitudes, el avión responde a eso y no indicaciones, subile más la nariz, bien por sobre el horizonte ni más ni menos, esta es la actitud de ascenso, te das cuenta me dice, mantene así hasta 1500ft, ok, mientras voy en ascenso me dice, viraje por derecha en ascenso, lo hago mientras viro, destapa los instrumentos y mágicamente estoy en ascenso con 75knt clavados… Esto lo sabia pero que vicios que nos deja el simulador ehhh.

Aproximando a SADF pedimos toque y motor, el primero sin novedad, el segundo… Todo el proc. De aproximación genial hasta que un poco pronto, guardo el aire caliente, le pregunto si liberamos por bravo, me dice, que obvio, vengo chato, y me dice, no llegas, yo le digo si llego, que no, que si, en final muuuyyy corta, me obliga a aplicar un poco de gas, en fin, excelente apr y mejor toque. Que bueno es encontrarle la vuelta a las cosas.

Domingo.

Salgo con otro de los instr. Un vuelo genial, sobre todo por los toques y motor en Escobar, un vaqueano saludaba cada vez que despegaba y mi instr. le devolvía el saludo.
Que paz que me da todo esto, que feliz y libre estoy arriba, como puedo perdonarme en momentos el no volar? De donde me viene y a donde me lleva, a la ruina, al fracaso, a frustrarme? Tengo las ilusiones intactas como un chico, esta mal? Luz?!
(gracias guada por la foto!)

1 comentario:

Princesa dijo...

Bueno, ahora sí! Me pone muy contenta ver que está otra vez en camino a tu sueño. Voy a acompañarte en él, como se que vos lo vas a hacer conmigo. Nos vemos en FDO!!!!!!