13/12/07

intro

Bienvenido! ¿Que es esto? creo que más que nada es la necesidad de compartir un camino que he decidido emprender solo pero como se, seguro en esto no estoy solo, porque hay gente que ya lo hizo, hay gente que esta pensando en hacerlo, hay gente que lo soñó, palpo, vivió, respiró esto mismo que yo, decidí enfrentar ahora.

Si estas acá seguramente te parecerá familiar la historia, o no, da igual, pero para ponernos un poco en sintonía.

Desde que tengo memoria cada vez que escucho el mínimo sonido que viene del cielo mi cuello se tuerce, y busca al emisor, reactor, hélice, lo que sea, siempre buscando y preguntando llegaré?

Empecé a averiguar y las respuestas fueron siempre de las más variadas, es difícil, si no tenes contactos es imposible, es carísimo, tenes que entrar a la fuerza aérea, pero entre tanto palo siempre siempre había alguno que decía, haceló! Vola! Jugatela! Y así fue que mientras estudiaba otra carrera no relacionada con el aire comencé a trabajar.
A mis padres nunca los convenció la idea pero nunca fueron una carga, más allá de que económicamente no estaba en sus posibilidades ayudarme para esto, que realmente siempre fue algo poco barato, nunca me hicieron problema y siempre apoyaron el camino por el cual yo optaba.
Así fue que conseguí un trabajo y acá llega la primera etapa.

Fui a realizarme mi primer examen psicofísico al INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y espacial). La primera vez que estuve ahí ya me sentí un Piloto y todavía no me había puesto al mando ni como alumno pero ya estaba rodeado de gente que compartía mi misma pasión.
A la semana fui a buscar los resultados y si ya estaba psicofisicamente apto ¿?

Después de eso derecho al aeropuerto de San Fernando averigüe en algunas escuelas de vuelo y empecé mi curso de piloto privado 40hs derecho tenía que hacer y ahí a aprender, el avión, despegues, aterrizajes, combustibles, meteo, maniobras, emergencias, conocer los distintos caracteres de los instructores, las mañas, mis mañas, mis miedos, mis inseguridades, etc… Más allá de ser alumno piloto en la realidad, en el simulador era un experto y mi simulación le llevaba años luz de experiencia a mi realidad, los días de clase volaba pa11 y me costaba y en la compu volaba en 3 aerolíneas virtuales en 2 fuerzas aéreas y tenia mas de 1000 horas de vuelo, en tiempo real y sin exagerar!
Llegue a armar mi website donde daba consejos, publicaba nota y fotos sobre la aviación virtual, llegue a ser absorbido por un grupo más grande sin que me diera cuenta y que flash ahora que lo pienso de prepo un alemán me arrebato mi site… En fin seguí sumando horas y amigos, anécdotas navegaciones, mi primer “solo”… Y llego el examen ya había ascendido en la empresa donde trabajaba y ganaba un poco más… así fue como con 40 y pico de horas y monedas obtuve mi licencia de piloto privado…

Y ahí ahí… algo me paro, creo que fui yo, le agarre el gusto al éxito en la oficina, y deje de lado mi pasión, mi vocación, etc…aunque nunca del todo… ese elefante no se esconde con nada! Siempre mirando para arriba pero buscando la forma de taparlo, estaba en pareja y no había manera de planear juntar las horas que exigía la licencia de pilot o comercial trabajando, estudiando, estando en pareja y planificando ahorrar y cosas de las que no me arrepiento, creo… La cosa es que siempre alguna punta aparecía que me llevaba a pensar porque no lo estoy haciendo? Por que dejo de lado mis sueño? Por que prefería comprarme un departamento de tres ambientes en Villa Crespo antes de tener una oficina a 30mil ft? Como cambio un auto del 97 por la posibilidad de que me pongan las tiras en el hombro!!!!? Nene despertá! Un acontecimiento me sacudió, en realidad una sucesión de varios:

1 Mi pareja se gana una beca y de un día al otro se va del país en busca de sus sueños y entiendo que la vida es solo una.
2.Hago un viaje por el sudeste asiático en el que redescubro que los sueños están ahí al alcance de la mano
3.Durante el curso de PP un amigo tiene un accidente, de un momento a otro su vida cambió y no fue previsto, es cierto lo de un día estamos y otro no!

Hoy me dispongo a jugármela por mi sueño, si llego espero ser muy feliz y sino será porque no pude no porque no lo intente!

Acompáñame en esta carrera para alcanzar mi anhelo más preciado, alcanzar el cielo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COPADO CHABON! TE FELICITO POR EL BLOG MAN. SI ME DECIS COMO CONTACTARTE QUISIERA PEDIRTE UN PAR DE CONSEJOS, GRAAACIAS!!

adrianofederico@hotmail.com

K dijo...

jonkoma@gmail.com
Para lo que necesites!