13/12/07

Capitulo I – readaptación.


Ja, es sábado, muy temprano, salto de la cama, que tengo que hacer hoy? A ver… Resaca del día anterior… no, me cuide, olor a mujer en la boca un poco quizas, pero bueno el hombre soltero de algo tiene que vivir… A ver cerebrito piensa piensa porque la alarma… Ya a volar, pendejo, es el día hoy empieza de nuevo el camino, a ver si esta vez no me distraigo con huevadas, como ser marketing, casamientos, sistemas, negocios, todas cosas para gente en tierra, si, de acuerdo a mi también me gusta todo eso, pero hay cosas que hacer antes y para eso me vengo rompiendo el lomo tal un bastaix de la Barcelona feudal para esto (ndr. Estoy leyendo La Catedral del Mar por eso la reseña).


Ok me cambio, ni miro el metar porque sea como sea hoy vuelo! Me subo al auto y ahí estoy ese camino, cuantas veces lo hice, en otras circunstancias… en otro momento… ahora no me para nadie(si lo digo mil veces es para convencerme, sorry por lo repetitivo) Llego a San Fernando (SADF) ahí estaba, cuando fue la última vez? Hace 3 o 4 años… tengo 27 llegaré? Quien sabe yo entro… Me meto agachadito por el hangar… el cual conozco pero… evidentemente algo cambio, esta repleto, hay Lear, Citation, Metro, 182, etc, evidentemente el negocio paso a ser el hangaraje, contra las paredes descansan las alas de un PA 12 (NMX) bien conocido por mi, ya les contaré, también esta el fuselaje del PA 11YNF (mi primer SOLO), afuera, estan el PA 38 ANJ y algunos otros viejos conocidos, me sentí comodo, esta despejado, deben hacer menos de 5 nudos y el viento según la manga esta casi enfrentado a la 05, adentro de la escuela, más gente conocida, entro y nadie se sorpendio mucho de volver a verme, me alegro eso. Arreglo temas economicos, es decir meto la cabeza en la guillotina y ahí estoy apto, es decir pagar es casi como recibir el psicofisico apto… Previa charla, chequeo del avión y me habia olvidado de todo esto, combustibles cargas etc… hoy volamos un C 150 GRT. Chequeo previo interior, comunicación con SADF Rodaje y ahí esta mi voz, la de verdad, la que pide permiso con firmeza y dice:


-San Fernando buenos días Golf Romeo Tango
-Golf Romeo Tango adelante
-Golf Romeo Tango en Axxx Axxxx para cabecera en uso vuelo local
-Golf Romeo Tango rodaje pista cero cinco viento de los 330 a 5n llame a 90 y en condiciones. Despues de la puesta en marcha rodamos a la 05, que buena sensación los mandos, la radio viva y gritando LV-XXX en final, LV-ZZZ por su vertical, etc… escalofrios, delante nuestro un citation decola….

Before take Off Check List
1. Cabin Doors –- LATCHED.
2. Flight Controls -– FREE & CORRECT.
3. Elevator Trim –- TAKEOFF POSITION.
4. Fuel Shutoff Valve –- ON.
5. Brakes -- SET.
6. Throttle -– 1700 RPM. Magnetos –- CHECK. Carburetor Heat –- CHECK FOR RPM DROP. Engine Instruments and Ammeter –- CHECK. Suction Gauge –- CHECK.
7. Flight Instruments and Radio -- SET.
8. Throttle Friction Lock -– ADJUST.
9. Wing Flaps -– AS REQUIRED.

-San Fernando Golf Romeo Tango a 90 y en condiciones
-Golf Romeo Tango Ocupe y despegue viento de los XXX a XXX llame liberando.


Normal Takeoff
1. Wing Flaps -– UP (0).
2. Carburetor Heat –- COLD.
3. Throttle –- FULL OPEN.
4. Elevator Control –- LIFT NOSE WHEEL.
5. Climb Speed -– 70-80 MPH.

Y ya tengo rumbo la cancha de remo, siento los vientos, los soplidos, por que deje pasar tanto tiempo? Mira que en estos años vole, 777, 747, 717, 737 Airbus de todos los colores etc… en fin nada como esto… Ya estoy de la izquierda de la cancha rumbo norte…

-San Fernando Golf Romeo Tango 5nm fuera frecuencia.
-Golf Romeo Tango frecuencia.

Somos libres de la radio, a ver vuelo recto y nivelado, pan comido, vuelo lento, a ver actitud potencia , compensador, genial, viraje normal, como era esto… jajaj basico montante paralelo al piso, escarpado, dale nene, sentí eso en el estomago… soy yo, acá estaba… Esta todo despejado ahora, tengo mil pies, levanto la cabeza, 2000ft arriba pasa un 737 de AR en final para la tres uno de aeroparque SABE, esprenme, ya llego, practiquemos una perdida, vengo compenetrado con el mando firme y la mano derecha no se baja de la potencia, ajusto para mayor comodidad, rumbo a moreno me dice mi instructor, vuelo lento de nuevo, no puedo hacer que quede en mil pies o subo o bajo, tengo que acostumbrarme de nuevo a los mandos y a las actitudes a ver el morro mas sobre el horizonte…más, se plancha la actitud, altura y veloza coordinadas y acá estoy de nuevo, Moreno torre autoriza el uso de su aeropuerto para toque y motor, autorizado, ahí vamos, la primera, inicial, basica y final, fase I , Fase II, Fase III(Flare) excelente, potencia y nos vamos, probemos una app de 180° ok, venimos con 700 ft, lateral punto de toque 1500 vueltas, aire caliente, inicial, basica, mantengamos 75 nudos, vamos ni uno mas ni uno menos, todo cortado(ralentee) mantenemos pista asegurada, aire caliente adentro, uno dos flare… gigante… una más de 360 y vuelta a SADF

-GRT su aterrizaje a las XX:00 Z a destino y frecuencia…

Estoy de nuevo en carrera!!!

No hay comentarios: