11/3/08

De flecha a piedra en 24 hs.

Un día soy Maverick y al siguiente soy tan aerodinámico como un piano de cola…
Domingo, 12:30 del mediodía, con gafas oscuras preparo MI plan de vuelo, coloco origen, destino, instrumental, aeropuerto alternativo, performance, potencia, todo en esa hoja amarilla que presento y le cuenta al control para donde voy y que pienso hacer… me acerco y chequeo MI avión, lo reviso, lo mimo, lo palpo y siento, voy conociendo cada remacha, cada entrada, salida, cada ruido y movimiento, vuelvo al plan de vuelo, personas abordo: 1/0 Piloto/Sin pasajeros. Voy a combustible, le doy de comer y solicito rodaje, “San Fer, buenas tardes Alfa November Juliet, de combustible, cabecera en uso destino Martín García, November Juliet, ruede para pista 05… despego, en muy pocos metros viro por izquierda y ya me alejo por el canal, ni lo pienso, pero si lo pienso y me hace sentir muy bien e internamente agradezco… voy volando la isla solo, que más? No se puede ser más libre… Supongo que en el mar también pero tengo 3 dimensiones acá, párenme que deliro, voy muy seguro pero muy atento, necesitaba confianza en mi, acá esta, llegar de punto A a B en una pieza… y volver a A, muy bueno, me gusta, volviendo hago las cosas como el manual lo indica y vuelvo por el corredor visual hasta el canal de remo, llamo para incorporarme y la torre me pide que vuelva en final (que le avise recto a la pista para aterrizar) y creo que llame en inicial, básica y final porque cuando venia casi tocando le digo “Alfa November Juliet en final y me dice, pfff aterrice de una vez… jaja y bueno exceso de colación, aterrizo muy bien y despejo la pista, apago el avión, le pongo la funda y me voy a casa con la autoestima por el cielo.
Lunes, 18 30, bienvenidos a Aerodinámica, yo soy el profesor, alguien sabe lo que es actitud? Cri cri cri, alguien sabe lo que es potencia, cri cri cri… 0 nulo, primer grado, presto atención, ya se es la primera clase, pero no cabecee ni una vez, todos pilotos, todos en la misma situación todos con una misma pasión, creo que es la primera vez que estudio algo que me gusta realmente, como se hace más entendible esto A=B/C Si te dicen A=Velocidad B=Potencia C=Freno de aire, todo se hace más claro… ejemplo simple pero gráfico, Aerodinámica: Es la rama de la física que estudia las leyes naturales debidas a las acciones y reacciones reciprocas causadas por el movimiento relativo de un sólido en el aire…. Je la escribí de memoria, en una clase…

No hay comentarios: