15/2/08

de simuladores y Lobos

Vamos por partes, primero una sesión de simulador, si esto es tan loco que ahora pago por “jugar” al “Flight Simulator”.
Estoy practicando para rendir la habilitación de VFR Controlado y vuelo nocturno, por lo que se ve ADF, NDB, VOR, etc. Esta muy buena la teoría pero la practica uff… exige concentración en serio y más allá de estar un rato leyendo y tratando de entender los gráficos en un libro, en la cabina todo viene muy rápido y el QDM, QDR se empiezan a confundir y sumar o restar 90 grados puede llegar a ser un tanto “mareador” mientras se trata de realizar un descenso en viraje para incorporación por algún radial especifico, supongo que será practica, pero please a esto si que me quiero acostumbrar y rápido y cada vez hay más info y más métodos y para colmo el viento como variable, y el clima y cambiar la frecuencia, sin perder la actitud del avión, rumbo, inclinación, y setear el altímetro superados los 3000 pies, no era solo tirar palanca para atrás y adelante no? Y es por esto que nos piden tantas horas de vuelo, y los temas no dejan de ser importantes es decir, no dejas de prestar atención a volar el avión físicamente mientras navegas sin corrigiendo la deriva, todo se suma y se vuelven en muchas actividades y si antes me preguntabas si podíamos sumar más cosas al proceso de ir de A a B te decía que pocas, pero es increíble todo lo que se puede ir sumando y uno no imagina, es más, por que los instructores ni una punta tiran hasta que los temas aparecen y cuando los viste una vez ya parece que ahora todos deciden hablar de eso… Antes nunca escuche nombrar al QDR, una vez que lo estudie, ya todo el mundo habla de eso!? Que? Se lo estaban guardando? Era un secreto a voces… ja.. que teoría conspiradora egocéntrica…

-Jon, hay asado en el campo de Isma el finde, venís?
-No puedo, vuelo…mmmm pero donde queda esto?
-Roque Perez…

Carta, cerca… Lobos, Sres. Pasajeros AeroJon anuncia la partida de su vuelo con destino a Lobos y conexiones…
Los pasajeros embarcan previa espera, larga, a la aeronave, que venía de cubrir un servicio de ultimo momento vaya a saber uno donde. Como casi de costumbre a mi derecha, el “1er oficial”, Leonel. Sentados atrás, Gato y Guido.
Gato curtido de vuelos, la persona (no piloto) que más cabina tiene conmigo, al lado Guido, ya había volado hace un tiempo, sin problemas, por lo que asumimos que iba a andar todo bien… Muy buena onda, conseguimos unos headsets para los pasajeros así podían esta atentos también a la frecuencia de radio (y no quedar medio sordos con el ruidito de los 145 hp). Ok…. Copy paste de otros post, despegue por la mmm creo que fue la 05, ponemos proa a Moron, 1500 ft. Miro para atrás, Guido, esta verde, por la radio le pregunto que le pasa… me hace un gesto, no contesta… ja esta a punto del vomito, juro que no se movía tan salvajemente como para andar vomitando… me concentro en el vuelo, dejo pasar un rato y gato pide otra bolsa… Mi pensamiento fue, Guido vomito y quiere seguir, pero para mi sorpresa la bolsa es para Gato, por d´s pueden ser tan pero tan… tranqui, son pasajeros, es normal, se sugestionaron uno al otro, que flash, un vuelo re tranqui en un día lindo, en fin, vamos camino a lobos, el aeródromo esta a la vista, dos pistas cortadas y cuidadas tan bien como la cancha de golf que las rodea, un aterrizaje bien suave para que los dos ridículos bajen al borde del colapso, ja, les falta la vuelta aun… Diego nos había ido a buscar en auto y derecho a comer el asadito al campo de Isma, tranquilo sin cerveza, pensando en la vuelta, charlamos, nos cagamos de risa un rato, descansamos, Leonel integrado como uno más, Guido criticaba todo cuanto podía, como para no perder la costumbre… Volvemos, vamos para el aerop… quien quiere dar una vuelta, arriba Isma y Diego, derecho a sobrevolar el “Campin”. 10 minutos de ida y diez de vuelta para que a un amigo se le piante un lagrimon por sobrevolar un campo que esta hace muchos años en su familia es impagable, estos dos venían más tranquilos que los dos primero pasajeros, muchas fotos y videos… que buena sensación…. Sumando sumando, volvemos una vez más a SanFer y al libro

SADF – LOB C172 1.3 1
LOB - SADF C172 1.1 1

(Cuanto encierran un par de números no?
)


No hay comentarios: