19/3/08

de pronto flash... y no paro de sacar fotos y filmar...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, para mi a veces las palabras son más importante que las imágenes pero como estoy muy pero muy vago para escribir voy a poner muchas imágenes y videos para que tengan…

Estrenando la maquina...

11/3/08

De flecha a piedra en 24 hs.

Un día soy Maverick y al siguiente soy tan aerodinámico como un piano de cola…
Domingo, 12:30 del mediodía, con gafas oscuras preparo MI plan de vuelo, coloco origen, destino, instrumental, aeropuerto alternativo, performance, potencia, todo en esa hoja amarilla que presento y le cuenta al control para donde voy y que pienso hacer… me acerco y chequeo MI avión, lo reviso, lo mimo, lo palpo y siento, voy conociendo cada remacha, cada entrada, salida, cada ruido y movimiento, vuelvo al plan de vuelo, personas abordo: 1/0 Piloto/Sin pasajeros. Voy a combustible, le doy de comer y solicito rodaje, “San Fer, buenas tardes Alfa November Juliet, de combustible, cabecera en uso destino Martín García, November Juliet, ruede para pista 05… despego, en muy pocos metros viro por izquierda y ya me alejo por el canal, ni lo pienso, pero si lo pienso y me hace sentir muy bien e internamente agradezco… voy volando la isla solo, que más? No se puede ser más libre… Supongo que en el mar también pero tengo 3 dimensiones acá, párenme que deliro, voy muy seguro pero muy atento, necesitaba confianza en mi, acá esta, llegar de punto A a B en una pieza… y volver a A, muy bueno, me gusta, volviendo hago las cosas como el manual lo indica y vuelvo por el corredor visual hasta el canal de remo, llamo para incorporarme y la torre me pide que vuelva en final (que le avise recto a la pista para aterrizar) y creo que llame en inicial, básica y final porque cuando venia casi tocando le digo “Alfa November Juliet en final y me dice, pfff aterrice de una vez… jaja y bueno exceso de colación, aterrizo muy bien y despejo la pista, apago el avión, le pongo la funda y me voy a casa con la autoestima por el cielo.
Lunes, 18 30, bienvenidos a Aerodinámica, yo soy el profesor, alguien sabe lo que es actitud? Cri cri cri, alguien sabe lo que es potencia, cri cri cri… 0 nulo, primer grado, presto atención, ya se es la primera clase, pero no cabecee ni una vez, todos pilotos, todos en la misma situación todos con una misma pasión, creo que es la primera vez que estudio algo que me gusta realmente, como se hace más entendible esto A=B/C Si te dicen A=Velocidad B=Potencia C=Freno de aire, todo se hace más claro… ejemplo simple pero gráfico, Aerodinámica: Es la rama de la física que estudia las leyes naturales debidas a las acciones y reacciones reciprocas causadas por el movimiento relativo de un sólido en el aire…. Je la escribí de memoria, en una clase…

4/3/08

a ver que tengo...


Piper PA-38
fuente:http://www.pipertomahawk.com/


El Piper PA-38-112 Tomahawk es un avión biplaza de propósito general con tren de aterrizaje fijo en triciclo, diseñado originalmente para vuelos de entrenamiento, turismo y uso privado.

El Tomahawk fue el intento de Piper de crear un avión de entrenamiento biplaza asequible. Antes de comenzar los trabajos de diseño Piper consultó ampliamente con los instructores de vuelo para obtener información de primera mano. Los instructores solicitaban un aparato capaz de volar en espiral durante más tiempo, puesto que otros biplazas de entrenamiento tales como los Cessna 150 o 152 fueron diseñados para salir espontáneamente de una espiral. El perfil alar GA(W)-1 Whitcomb creado por la NASA y aplicado en el Tomahawk respondía a este problema al requerir la intervención del piloto para recuperarse de una entrada en espiral, lo que permitía alcanzar un mayor dominio de estas situaciones.

Otra característica del Piper Tomahawk que favoreció su empleo como avión para principiantes es que el control de vuelo es parecido al de otros aviones mucho mayores. Gracias a esto a los pilotos que aprendieron a volar en un Tomahawk les resulta mucho más fácil pasar a aviones mayores, de ahí la popularidad del Tomahawk en los clubs de vuelo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

El Tomahawk fue presentado en 1977 como el modelo de 1978. La producción se mantuvo hasta 1982, con un total de 2484 unidades fabricadas. Los modelos de 1981 y 1982 fueron diseñados como Tomahawk II e incorporaron mejoras tales como la climatización de cabina, el sistema anticongelante de las alas, mayor empuje del motor, tratamiento anticorrosión de zirconio en todo el fuselaje, mejor aislamiento sonoro de la cabina, mayores ruedas para aumentar el espacio del motor en tierra y mejor funcionamiento en pistas sucias y con hierba, entre otras.

Según la Aircraft Owners and Pilots Association Air Safety Foundation, el Piper Tomahawk tiene una tasa de accidentes por hora de vuelo un tercio menor que la serie comparable Cessna 150/152. Sin embargo, el Tomahawk posee una mayor tasa de accidentes fatales por hora por vuelos en espiral. Con un entrenamiento y comprensión de las características más avanzadas del aparato adecuados, estos problemas pueden ser fácilmente evitables.

Una temprana orden de la FAA recomendó ligeras modificaciones del perfil alar para mejorar las características del avión en momentos de falta de sustentación o de entradas en espiral, consiguiendo con ellas una drástica reducción de los accidentes debidos a estas últimas situaciones.

A causa de estos problemas muchos pilotos e instructores apodaron al PA-38 como "Traumahawk".

Además de su amplio uso como primer avión de entrenamiento, también es efectivo como avión turístico para dos personas gracias a un amplia y cómoda cabina. Aunque comparte rendimiento y coste similares con el Cessna 152, el PA-38 tiene una mejor ventilación de cabina basada en los sistemas de ventilación de los automóviles. Las velocidades de crucero oscilan entre los 90 y 110 nudos (de 167 a 204 km/h).


Resumen:
Fabricante Piper
País Estados Unidos
Dimensiones y pesos: PA-38-112
- Longitud 7,04 m (23 ft 1 in)
- Envergadura 10,36 m (34 ft)
- Altura 2,77 m (9 ft 1 in)
- Área de alas 11,6 m² (125 ft²)
- Peso en vacío 512 kg (1128 lb)
- Peso máximo al despegue 757 kg (1670 lb)
Motores: PA-38-112
- Tipo Motor recíproco de cilindros opuestos
- Fabricante Lycoming
- Modelo O-235-L2C
- Hélice Sensenich de dos (2) palas y paso fijo
- Potencia 85 kW (112 hp)
Prestaciones:
- Velocidad máxima 110 nudos (202 km/h)
- Alcance 542 km (867 mi)
- Techo de servicio 13000 ft (4000 m)
- Tasa de ascenso 718 ft/min (3,65 m/s)

Cambiando el titulo?!

Y... si lo digo o no lo digo, creo que tome una de las decisiones mas arriesgadas de mi existencia...
a partir de la semana pasada soy DUEÑO de un % de un Tomahawk, si y que? Tengo un avión... Si ya se, suena raro... Pedante y más pero es la verdad... Será mi herramienta, mi medio, mi escalera... Cambiará este blog de nombre y pasará a ser "Las crónicas del ANJ"? Veremos...




Cessna contra Piper, me quedo con... mmmm los dos!